PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Javier Arenas envía una carta a José Antonio Griñán, para explicarle su propuesta de pacto de gobernabilidad entre PP y PSOE

Publicado por el abril 2, 2012, a las 09 : 54 AM Imprimir

Javier Arenas envía una carta a José Antonio Griñán, para explicarle su propuesta de pacto de gobernabilidad entre PP y PSOE

Adopta esta decisión porque, según asegura, es imposible alcanzar un acuerdo con IU.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha enviado hoy una carta al secretario general del PSOE en nuestra región, José Antonio Griñán, para explicarle su propuesta de pacto de gobernabilidad entre ambos partidos de cara a la próxima legislatura. Adopta esta decisión porque, según explica, es imposible alcanzar un pacto con IU y porque Andalucía necesita un Gobierno fuerte que haga frente a la crisis.

Los populares creen que el entendimiento entre los dos grandes partidos se puede lograr mediante dos vías: la institucional, a través de acuerdos para la constitución del Parlamento y de comisiones de investigación. Y la política, con un consenso entre PP y PSOE. El secretario general de la formación conservadora, Antonio Sanz, considera necesario el entendimiento con los socialistas porque, en su opinión, un pacto entre PSOE e IU retrocedería a Andalucía al  siglo diecinueve.

Pase lo que pase, el PP asegura que va a prestar todo su apoyo a aquellas políticas basadas en la austeridad que permitan salir a Andalucía de la crisis. A Según Antonio Sanz, el objetivo de su partido es frenar iniciativas de izquierda que supondrían una subida masiva de impuestos o un endeudamiento desmedido. El PP insiste en que al frente del Ejecutivo autonómico se debe situar la lista más votada.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de