PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El candidato electo por Sevilla de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aboga por un cambio radical de la política agraria

Publicado por el abril 2, 2012, a las 08 : 30 AM Imprimir

El candidato electo por Sevilla de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aboga por un cambio radical de la política agraria

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, aboga porque la economía se ponga al servicio del ser humano y de sus necesidades.

Un cambio radical de la política agraria. Es lo que defiende el candidato electo por Sevilla de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y alcalde de Marinaleda. En declaraciones a la Onda Local de Andalucía, aboga porque la economía se ponga al servicio del ser humano y de sus necesidades.

Considera que hay más precariedad que nunca en el mundo rural, que la propiedad de la tierra está muy concentrada, y que la crisis ecológica y alimentaria actual es insostenible. Además, critica la reforma de la PAC por condicionar las ayudas al número de hectáreas.

Según el dirigente de IU, no puede haber políticas de precios en origen por debajo de los costes de producción. Europa importa alimentos y por eso considera necesarias las ayudas para los cultivos y el empleo. También lamenta que los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad tengan que competir con los precios desleales de terceros países.

Juan Manuel Sánchez Gordillo apuesta por crear un canal público de comercialización para garantizar unos precios justos. Dice que podemos aspirar a la autosuficiencia energética y apuesta por un cooperativismo agrícola y por los cultivos ecológicos.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de