PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El proyecto de la refinería de petróleo Balboa no será realidad

Publicado por el abril 2, 2012, a las 09 : 42 AM Imprimir

El proyecto de la refinería de petróleo Balboa no será realidad

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lo considera inviable a través de una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable elaborada por los técnicos de este organismo.

El plan de implantación de la planta de refinado de crudo en la provincia de Badajoz, incluía también un oleoducto subterráneo que recorrería casi 200 kilómetros desde la costa de Huelva hasta la comarca pacense de Tierra de Barros.

 El documento emitido por el ministerio de Miguel Arias Cañete asegura que el proyecto conlleva numerosos riesgos que lo hacen inviable. Algunos de esos peligros serían los vertidos líquidos y residuos tóxicos que podría generar el transporte del crudo a través de más de 180 kilómetros. Además, desde Medio Ambiente destacan que la instalación de la planta de refinado y del conducto de transporte del crudo afectaría al paisaje y al patrimonio cultural, así como al medio marino y a diez parques naturales, entre ellos el de Doñana.

Las asociaciones ambientalistas ya han expresado su satisfacción respecto al cese de un proyecto que consideraban perjudicial para sectores como la pesca y la agricultura, y nocivo para la salud de los ciudadanos de la comarca de Tierra de Barros, en Badajoz.
Esta asociación califica el proyecto como absurdo, desde su planteamiento hasta su implantación. Asegura que, con los cuatro mil kilómetros de costa con los que cuenta España, querer trasladar el crudo hacia una factoría interior ha sido un pacto político y económico que ha obviado las consecuencias ecológicas.

Ecosocial NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de