PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

‘El autismo te habla, sigue las señales’

Publicado por el abril 3, 2012, a las 07 : 55 AM Imprimir

‘El autismo te habla, sigue las señales’

Ese es el lema de la campaña puesta en marcha por la Confederación Autismo España coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno, que se celebra hoy, 2 de abril.

El trastorno se caracteriza por un deterioro en la integración social, en la comunicación verbal, en la imaginación y por un escaso repertorio de actividades e intereses. Por tanto, los especialistas insisten en señalar que no es una enfermedad, sino un síndrome. Los síntomas comienzan a ser evidentes cuando los niños y niñas alcanzan la edad de tres años y su incidencia se sitúa en quince casos por cada diez mil nacimientos.

Rosario Medialdea, integrante de la Junta Directiva de la Asociación Autismo Almería, subraya que la detección precoz es fundamental para poder aplicar el tratamiento psicopedagógico adecuado.  Para sensibilizar a la ciudadanía, la Asociación Autismo Almería está hoy a pie de calle llevando a cabo la tercera campaña “Ayúdanos a romper su burbuja”. Con ella, se insiste en la igualdad de derechos y de oportunidades para este colectivo.

Rosario Medialdea recomienda ejercicios de agudeza visual con pictogramas con niños autistas para lograr que se implique actividades de juego y consiga entender lo que se le dice.

NOTICIAS Salud

Noticias relacionadas

Comentarios de