PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los centros de Transfusiones de la Comunidad hacen un llamamiento a la ciudadanía para que done sangre

Publicado por el abril 3, 2012, a las 07 : 16 AM Imprimir

Los centros de Transfusiones de la Comunidad hacen un llamamiento a la ciudadanía para que done sangre

Quieren evitar así que desciendan las reservas en Semana Santa. Recuerdan que los hospitales y centros de salud permiten las donaciones incluso en días festivos.

Estamos en Semana Santa. Una fecha en la que la necesidad de sangre en hospitales y centros de salud aumenta. Por ello, los centros de Transfusiones de la Comunidad hacen un llamamiento a la ciudadanía para evitar que desciendan las reservas en este periodo, en especial de las plaquetas, ya que su fecha de caducidad es de cinco días.

Este organismo sanitario ha enviado ya a los donantes habituales miles de cartas, correos electrónicos y mensajes al móvil, para que sepan que se mantiene el horario habitual durante la semana de Pascua, incluso en los días festivos.

Solo en la provincia de Sevilla, el año pasado donaron sangre casi 43.000 personas. Una buena cifra, según aseguran, porque supone el crecimiento de un 2%. Es el octavo año consecutivo de aumento desde 2004, a pesar de la tendencia general de disminución en otros puntos de España. Dora Díaz, responsable de comunicación del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla y Huelva, recuerda que el proceso de extrancción es muy sencillo, cómodo y apenas causa dolor.

El 72% de donaciones procede de las colectas organizadas en municipios, instituciones o entidades privadas. El resto de la sangre se obtiene en puntos fijos ubicados en los complejos hospitalarios.

NOTICIAS Salud

Noticias relacionadas

Comentarios de