PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PSOE e IU mantienen su primera reunión tras las elecciones autonómicas para buscar posibles acuerdos de gobernabilidad

Publicado por el abril 3, 2012, a las 07 : 22 AM Imprimir

PSOE e IU mantienen su primera reunión tras las elecciones autonómicas para buscar posibles acuerdos de gobernabilidad

La coalición de Diego Valderas  se ha convertido en la  fuerza decisiva en el nuevo Parlamento sin mayoría absoluta, gracias a los doce escaños que ha logrado.

Encontrar una fórmula de acuerdos que garantice la gobernabilidad de Andalucía. Ese es el objetivo que se marcan las comisiones de Diálogo del PSOE de Andalucía y de IU tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Sus integrantes permanecen reunidos en un hotel de la ciudad hispalense desde las seis de la tarde. Allí estudian cuál de las tres opciones es más viable en el nuevo escenario político. La primera, un acuerdo de ambas fuerzas para facilitar la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía. La segunda, un pacto de legislatura que garantice el apoyo parlamentario al próximo Ejecutivo andaluz. Y la tercera, un acuerdo al máximo nivel que implicaría la entrada de IU en un Gobierno de coalición.

Por parte del PSOE acuden a este encuentro, la secretaria andaluza de Organización, Susana Díaz; la consejera de la Presidencia  en funciones, Mar Moreno, y el  portavoz parlamentario, Mario Jiménez. Mientras, por IU asisten el coordinador regional, Diego Valderas; su portavoz en el Congreso, José Luis Centella; el eurodiputado  Willy Meyer y el secretario de Organización en Andalucía, José Luis  Pérez Tapias.

Con este paso, los socialistas rechazan así la oferta de pactos lanzada por el PP. Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE regional remarca que su formación busca un gobierno estable y progresista en el que la prioridad sea la creación de empleo.

IU, por su parte, también asegura que su objetivo para la próxima legislatura es garantizar elementos la estabilidad y la certidumbre política para el futuro de Andalucía. Y fija como prioridad programática la lucha contra el paro.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de