PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Javier Arenas asegura que los Presupuestos Generales del Estado triplican la inversión ejecutada en nuestra Comunidad durante 2011

Publicado por el abril 9, 2012, a las 09 : 58 AM Imprimir

Javier Arenas asegura que los Presupuestos Generales del Estado triplican la inversión ejecutada en nuestra Comunidad durante 2011

Censura las quejas procedentes de la Junta de Andalucía y lamenta la confrontación política en tiempos de crisis.

Soledad. Eso es lo que está encontrando el Gobierno central con los Presupuestos Generales del Estado en los que se establece un severo recorte de las partidas en todas las áreas. La inversión en políticas sociales cae más de un 4 por ciento pese a que sigue acaparando la mitad del gasto estatal. Solo se libran las pensiones, que aumentan en tres puntos. El Ejecutivo asegura que todo ello se debe al gran sacrificio que van a tener que hacer las arcas públicas para pagar la deuda del Estado contraída con prestamistas. Para ello, se reserva más dinero que para cubrir el gasto del personal activo en la administración pública.

Las críticas arrecian y, ante esta situación, el presidente del Gobierno ha defendido hoy su gestión. En una visita a la localidad malagueña de Antequera, Mariano Rajoy ha insistido en que su prioridad es cumplir con el límite de déficit público que exige Bruselas. Argumenta que habría sido una irresponsabilidad apearse de ese compromiso y anuncia nuevas medidas en los próximos meses.

El jefe del Ejecutivo admite que la situación por la que atraviesa nuestro país es de extrema necesidad y subraya que el Gobierno va a ser lo necesario para salir de la crisis. Mariano Rajoy reconoce que los Presupuestos son duros pero insiste en subrayar que no tenía otra alternativa.

Aquí en Andalucía, las cuentas públicas provocan un enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Los presupuestos destinan a nuestra región 1.800 millones de euros en inversión programada, lo que incumple el porcentaje que fija el Estatuto de Autonomía por su peso poblacional. A la Comunidad se destina el 14,6 por ciento frente al 17,8 que le corresponde. Una circunstancia que ya ha provocado las quejas del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, el presidente del PP regional, Javier Arenas, mantiene que esta cantidad triplica la inversión ejecutada durante 2011 por el anterior Gobierno socialista. Censura las quejas procedentes de la Junta de Andalucía y lamenta que se apueste por la confrontación política en momentos de crisis.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de