PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PSOE e IU rechazan las cuentas públicas porque no tienen en cuenta el peso poblacional de Andalucía

Publicado por el abril 9, 2012, a las 08 : 31 AM Imprimir

PSOE e IU rechazan las cuentas públicas porque no tienen en cuenta el peso poblacional de Andalucía

Susana Díaz cree que son un desprecio a nuestra Comunidad porque incumplen lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

Los argumentos del Gobierno central y del PP no convencen ni a socialistas ni a IU. El PSOE andaluz insiste en que los Presupuestos Generales incumplen la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía y su secretaria de Organización, Susana Díaz, habla de ataque, pisoteo, desprecio y castigo a Andalucía. Cifra en más de 400 millones de euros el recorte de las inversiones del Estado en nuestra Comunidad y acusa a Javier Arenas de engañar a toda la ciudadanía con su campaña electoral.

La número 2 del PSOE andaluz se muestra comprensiva con una reducción de las inversiones pero denuncia que seis de las 13 provincias españolas donde más bajan los presupuestos son andaluzas. La más perjudicada, según Susana Díaz, Córdoba es la más perjudicada porque allí el recorte estatal alcanza el 53 por ciento.

Por su parte, IU cree que las cuentas públicas son malas para el país y pésimas para Andalucía. Su coordinador regional, Diego Valderas, recuerda nuestra región tiene la mayor tasa de desempleo del país y, por ello, necesita un mayor nivel de inversiones. Subraya que la más perjudicada es la clase trabajadora, que ve reducida las partidas a las políticas activas de empleo.

A Diego Valderas también le parece intolerables los recortes en la dependencia o en ayuda a la cooperación. Por ello, pide al resto de grupos políticos del Parlamento andaluz que cierren filas para defender los intereses de nuestra Comunidad y rechacen los presupuestos.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de