PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Intermón denuncia que la ayuda oficial al desarrollo se ha recortado un 40% en tres años

Publicado por el abril 10, 2012, a las 08 : 04 AM Imprimir

Intermón denuncia que la ayuda oficial al desarrollo se ha recortado un 40% en tres años

Los datos aparecen en su informe anual “La realidad de la Ayuda 2011”.

La difícil situación económica de nuestro país está siendo la excusa perfecta para los recortes y la austeridad en los servicios públicos. Una merma en las partidas presupuestarias que está recayendo sobre todo en cuestiones como la cooperación, la cultura o las políticas de integración. Sin embargo, esta situación viene de un tiempo atrás. Es lo que denuncia Intermón Oxfam, que apunta que en los últimos tres años se ha recortado un 40 por ciento en Ayuda Oficial al Desarrollo.

Según esta ONG de lucha contra la injusticia y la pobreza en el mundo, entre el presupuesto de 2009 y el cierre de 2011, los recortes aplicados en la última etapa del Gobierno anterior y consolidados por el actual Ejecutivo, han hecho disminuir las partidas a la cooperación hasta los niveles de 2005.

Unos recortes que contrasta con la actitud de otros países europeos como Noruega o Alemania que siguen aumentando sus partidas a la cooperación. Respecto a Andalucía, Intermon asegura que el recorte en esta materia alcanza el 18 por ciento, aunque nuestra región sigue siendo, junto al País Vasco y Navarra, la más solidaria.

Este trabajo de Intermon contempla una serie de propuestas para llevar a cabo una ayuda al desarrollo más efectiva. Entre ellas, la defensa de la justicia alimentaria y la puesta en marcha de nuevas vías de financiación como la tasa Tobin.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de