PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Marina Bravo (Diputación de Málaga) nos presenta el Centro del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón

Publicado por el abril 10, 2012, a las 18 : 12 PM Imprimir

Hoy viajamos hasta la localidad malagueña de Benagalbón, en el municipio del Rincón de la Victoria. Su término municipal se extiende por las estribaciones meridionales de los Montes de Málaga, que en esta zona caen al mar en acantilados de poca altura alternándose con calas y llanuras a lo largo del litoral. En un enclave como este se sitúa uno de los centros más curiosos de Andalucía. El Centro del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón, que comienza mañana su actividad cultural.

Se trata del primer espacio de estas características en Andalucía que va a  poner de relieve las tradiciones populares en la provincia. En este centro del Folclore, además del estudio y promoción de uno de los géneros malagueños más tradicionales: los verdiales, se va a usar también como espacio para que compañías de teatro y otras artes escénicas puedan ensayar y estrenar sus obras.

Entre las dependencias que alberga cabe destacar el museo-biblioteca, ubicado en el semisótano, la galería, que se ha situado en la planta baja, y un teatro en la primera planta.

Mañana día 10 tiene lugar el primer acto que acoge este espacio y que será la presentación del número 103 de Jábega, la revista cultural más antigua de la provincia, que en esta ocasión publica un monográfico sobre verdiales. Para luego dar paso a la ponencia ‘Verdiales y música popular malagueña’. Sobre todo ellos nos habla Marina Bravo, diputada delegada de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga.

[mp3player width=478 height=80 config=fmp_jw_widget_config.xml file=https://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/04/24-Marina-Bravo-Diputada-Delegada-de-Cultura-y-Deportes-de-la-Diputación-de-Málaga.mp3]

Culturas y patrimonio NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de