AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienza la campaña de la Renta con novedades como las ventajas por compra de vivienda habitual
Publicado el 12 abril 2012, a las 16:05
Comienza la campaña de la Renta con novedades como las ventajas por compra de vivienda habitual

Desde este martes y hasta el 2 de julio pueden cumplir con su obligación como contribuyente a las arcas públicas. Ya está en marcha la campaña de Declaración de la Renta 2011, que este año ha arrancado con algunas novedades. Los Técnicos de Hacienda, integrados en GESTHA, recuerdan que este año cualquier contribuyente puede deducirse por la compra de vivienda habitual. Además, si ha realizado obras en el inmueble, el límite de renta para disfrutar de estas ventajas fiscales se eleva hasta los 71.000 euros anuales, aumentando así el número de posibles beneficiarios.

Aunque la campaña comienza de forma oficial en mayo, quienes prefieran anticiparse para consultar y confirmar online la información del borrador antes de esperar a recibirlo por correo ordinario ya pueden hacerlo en la página web de la Agencia Tributaria. A la hora de revisar estos borradores para evitar posibles errores, Gestha aconseja tener muy en cuenta las novedades introducidas, que son las que van a determinar si al contribuyente le sale a pagar o a devolver, y el importe correspondiente.

Los técnicos de Hacienda recuerdan ademas que las comunidades autónomas pudeen aprobar sus propias deducciones en determinadas materias, como el alquiler de vivienda habitual, o realizar cambios en los tipos del Impuesto de la Renta, por lo que conviene estar al tanto de las peculiaridades de cada región.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: