PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Con las leyes penales no se pueden solucionar problemas sociales» Luis de los Santos (abogado del Grupo 17 de Marzo)

Publicado por el abril 12, 2012, a las 12 : 31 PM Imprimir

Poco a poco vamos conociendo a diario nuevas medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Su objetivo, mantener el déficit al que se había comprometido. Rajoy admite que su política  económica  va a ser dura y costosa  pero insiste en que no tiene otra alternativa.

Pero lo cierto es que los recortes están afectando a pilares esenciales del bienestar social como la sanidad y la educación. Eso, unido a los altos niveles de desempleo, ha extendido un panorama de pobreza y de falta de asistencia que ya era muy amplio.

En el informe que publicaba Cáritas señalaba que todo esto podía desembocar en conflictividad social ante la imposibilidad de la ciudadanía de cubrir sus necesidades básicas. Parece que el Gobierno es consciente de ese riesgo, y de las protestas que pueden seguir provocando los próximos recortes sociales y la aplicación de la reforma laboral. Ante ello, el Ejecutivo central ha decidido reformar el Código Penal, en concreto la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha justificado hoy en el sesión de control del Congreso este endurecimiento alegando que es necesario luchar contra lo que denomina una «espiral de violencia» practicada por lo que ha definido de «colectivos antisistema» que practican «técnicas de guerrilla urbana». Eso en principio porque la legislación va más allá de los violentos y plantea una nueva batería de restricciones que consideran la resistencia pacífica una atentado contra la autoridad.

Hoy queremos conocer qué repercusión puede tener esta modificación y lo hacemos hablando con Luis de los Santos, abogado del Grupo 17 de Marzo, un colectivo de juristas por los Derechos Humanos

[mp3player width=174 height=80 config=fmp_jw_widget_config.xml file=https://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/04/29-Luis-de-los-Santos-abogado-del-Grupo-17-de-Marzo.mp3].

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de