PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Diego Valderas plantea un acuerdo económico y social que tenga en cuenta a todos los grupos políticos y a las organizaciones ciudadanas

Publicado por el abril 12, 2012, a las 08 : 56 AM Imprimir

Diego Valderas plantea un acuerdo económico y social que tenga en cuenta a todos los grupos políticos y a las organizaciones ciudadanas

El coordinador regional de IU cree que Andalucía necesita estabilidad y consenso político para salir de la crisis.

Un acuerdo económico y social que tenga en cuenta a todos los grupos políticos y a las organizaciones ciudadanas y sindicales. Esa es el principal objetivo que persigue IU para la próxima legislatura y uno de los condicionantes que le pone al PSOE para tratar de alcanzar un pacto de gobernabilidad. El coordinador regional de la coalición izquierdista, Diego Valderas, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía. Aquí ha dicho que el consenso político es esencial en el momento de crisis que vivimos.

Subraya que las conversaciones con los socialistas marchan a buen ritmo aunque aclara que su formación no tiene prisas ni ansias de ocupar cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía. No obstante, cree que ambos partidos deben dar respuesta al mensaje de las urnas que, según su criterio, reclaman un giro a la izquierda.

Según Diego Valderas, Izquierda Unida defiende las bases del Estatuto de Autonomía andaluz y asegura que, en ningún caso, va a aceptar los recortes impuestos por el Ejecutivo central, en materia de salud y educación.

Palabras de Diego Valderas antes de reunirse esta mañana con los agricultores de COAG. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que IU mantiene con las organizaciones ciudadanas y sindicales para compartir su programa político y oír sus propuestas.

NOTICIAS Políticas Social

Noticias relacionadas

Comentarios de