PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PP regional duda de los datos que aporta la Junta de Andalucía sobre su solvencia

Publicado por el abril 12, 2012, a las 08 : 03 AM Imprimir

El PP regional duda de los datos que aporta la Junta de Andalucía sobre su solvencia

El socialista Mario Jiménez acusa a Javier Arenas de mentir a los andaluces pese al revés electoral.

El PP regional sigue dudando de los datos que aporta la Junta de Andalucía sobre la solvencia de sus arcas públicas. Su coordinador del Área Económica, Rafael Carmona, ha advertido hoy sobre la desconfianza que, a su juicio, genera en los mercados financieros el Gobierno andaluz en funciones del PSOE. Dice que la administración autonómica no está consiguiendo de los bancos el dinero previsto con sus medidas anticrisis.

Recuerda que en los presupuestos de 2011, el Gobierno de José Antonio Griñán preveía ingresar 32 mil millones de euros con iniciativas como la subasta de pagarés. Sin embargo, según su versión, las realizadas a principios de año han quedado desiertas en su mayoría.El dirigente popular teme que, en pocos meses, se conozcan un volumen tremendo de facturas que la Junta de Andalucía tendría pendientes de pago por valor de cuatro mil millones de euros.

Un extremo que niegan desde las filas socialistas. Su portavoz parlamentario, Mario Jiménez, el PP sabe a la perfección que las cuentas públicas andaluzas están saneadas y equilibradas. Subraya que otras Comunidades gobernadas por los conservadores tienen mayor nivel de endeudamiento y acusa a Javier Arenas de mentir a los andaluces pese al revés electoral.

Respecto a las conversaciones entre PSOE e IU para encontrar un acuerdo de gobernabilidad, el socialista Mario Jiménez aclara que ahora están centrados en cuestiones programáticas. Alaba la actitud de IU que, según su criterio, está dando una respuesta a la altura de las circunstancias.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de