PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos le dicen al PSOE que esperan una pacto con IU

Publicado por el abril 12, 2012, a las 16 : 38 PM Imprimir

Los sindicatos le dicen al PSOE que esperan una pacto con IU

Los líderes sindicales de la Comunidad se han reunido esta mañana con el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, para analizar el nuevo escenario político tras las elecciones del 25 de marzo. Una cita que llega en el momento en que PSOE e IU mantienen contactos permanentes para tratar de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Algo que ven con buenos ojos CCOO y UGT que se decantan abiertamente por la opción de conformar un Gobierno de coalición entre ambas fuerzas que garantice un Ejecutivo estable y progresista.

A esta hora comienza la rueda de prensa en la que los secretarios generales de ambos sindicatos, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, van a dar a conocer las demandas que han transmitido a José Antonio Griñán.

Sin embargo, ya el pasado martes le expresaron al coordinador regional de IU, Diego Valderas, la necesidad de que el futuro Ejecutivo autonómico sea fuerte para garantizar el empleo, los servicios públicos y un nuevo modelo económico solvente.

Los sindicatos reclaman también que Andalucía se oponga con contundencia a cualquier recorte que se promueva desde el Gobierno de la Nación.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de