PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Solidaridad con el pueblo saharaui con bolígrafos

Publicado por el abril 12, 2012, a las 16 : 34 PM Imprimir

Solidaridad con el pueblo saharaui con bolígrafos

«Un boli por un futuro». Ese es el proyecto solidario que impulsan los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional del IES Miguel Romero Esteo de Málaga. Consiste en recopilar material escolar publicitario como bolígrafos, cuadernos o lápices para enviarlos después a niños de entre 5 y 10 años del  Sáhara occidental.

El proyecto cuenta con varias fases, siendo la primera de febrero a abril, cuando pretenden tener comprometidas las entregas de materiales educativos por parte de las empresas colaboradoras.

La idea surge a raíz de un viaje a la zona, donde  comprobaron que lo que más les demandaban los niños y niñas saharauis eran bolígrafos para poder estudiar. Lo explica Juan Antonio Molina, alumno del Instituto Miguel Romero Esteo.

Durante este periodo también intentan recabar la colaboración del Gobierno de Marruecos y de algunas empresas y organismos españoles con presencia en la zona. De mayo a julio pretenden transportar el material. No obstante, el plazo para su recopilación se va a prolongar hasta septiembre en este instituto malagueño.

Junto a esto, los alumnos llevan además una campaña en Internet que les permite dar a conocer su proyecto por redes sociales y conseguir más voluntarios.

Internacional NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de