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Facua anima a los afectados por la huelga de Iberia a denunciar

Publicado por el abril 16, 2012, a las 08 : 54 AM Imprimir

Facua anima a los afectados por la huelga de Iberia a denunciar

La compañía Iberia solo efectúa dos tercios  de los vuelos programados para este viernes, tras la cancelación de 121 trayectos por la segunda jornada de la huelga de sus pilotos convocada por el sindicato Sepla. Los paros se van a reproducir todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

Al respecto, la asociación de consumidores FACUA aconseja a los usuarios y usuarias afectadas por la huelga que, además de la devolución del billete, reclamen indemnizaciones por los perjuicios económicos que les cause.

La empresa aérea tiene la obligación de reubicar en otro vuelo a los pasajeros afectados. En el caso de que fuera imposible y tuviera que utilizar otro transporte, la compañía deberá, además de devolverle el importe del primer billete, reembolsarle el sobrecoste del segundo.

Enrique Piñero, integrante del Gabinete Jurídico de FACUA, asegura que, además del transporte, la aerolínea tendrá que hacerse cargo los perjuicios.

Si el viajero solo ha contratado un vuelo con Iberia, debe dirigir sus reclamaciones a la compañía. En caso de tratarse de un viaje combinado, FACUA recomienda presentar las quejas también en la agencia de viajes.

Además, recuerda que la aerolínea debe correr con los gastos en comida, bebida y alojamiento que los pasajeros se vean obligados a realizar durante la espera. Enrique Piñero advierte que las compañías utilizan el desconocimiento de los viajeros para librarse del pago de estos servicios.

La asociación de consumidores FACUA recomienda que se guarden todos los tiques, facturas y billetes de cualquier gestión económica que el usuario haya realizado a causa de la huelga, para evitar problemas a la hora de presentar las reclamaciones.

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