PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Publicado por el abril 16, 2012, a las 16 : 09 PM Imprimir

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Se estima que 400 millones de niños y niñas en el mundo han sido vendidos por sus familias para realizar trabajos de agricultura, servicio doméstico o explotación de canteras.

Unos 400 millones de niños y niñas menores de edad sufren explotación infantil en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas. En ocasiones, las condiciones laborales superan las 12 horas diarias, sin ningún tipo de remuneración ni contrato de trabajo. Así lo denuncian distintos organismos y ONG’s en el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Los derechos de los pequeños se ven vulnerados con trabajos clandestinos en fábricas y minas; y otros relacionados con el servicio doméstico o con el comercio. Las ONG’s también advierten de la trata de menores, la prostitución infantil y los niños soldado como una forma de esclavitud no controlada.

La fecha de la celebración coincide con la muerte hace 7 años de IQBAL MASIH. Un niño pakistaní de 12 años que tras librarse de sus amos luchó por la libertad de otros menores que trabajaban en sus mismas condiciones. Finalmente fue asesinado por la mafia de los fabricantes de alfombras.

En casos como este, los pequeños son vendidos por sus familias a grupos organizados a cambio de una cantidad de dinero al contado. Además de luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos, las ONG piden que se garanticen sus derechos recogidos en la Convención Internacional de Naciones Unidas.

Velar por los derechos del niño y la niña y cumplir con los compromisos internacionales para controlar y erradicar la explotación infantil. Esa es la llamada de atención que hacen distintas organizaciones en este Día Internacional contra la Explotación Infantil.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios de