PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PP andaluz exige a José Antonio Griñán que pida perdón

Publicado por el abril 18, 2012, a las 08 : 40 AM Imprimir

El PP andaluz exige a José Antonio Griñán que pida perdón

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha asegurado hoy que el presidente en funciones de la Junta, José Antonio Griñán, tiene que «pedir perdón» a los andaluces por haber elaborado un presupuesto «falso y con tintes electoralistas» para el 2012, tras la congelación de 2.7000 millones de euros.

Para Soto el acuerdo de no disponibilidad de esa dinero aprobado hoy por el Consejo de Gobierno es un «recorte sobre recortes». El PP ha acusado al Gobierno andaluz de haber aprobado  el presupuesto «a sabiendas de que así se imposibilitaba cumplir el objetivo del déficit» del 1,5 por ciento.

Tras pedir «transparencia y responsabilidad» a  José  Antonio Griñán Rosario Soto ha puesto varios ejemplos de «previsiones presupuestarias falsas» por parte del Gobierno andaluz, como en el caso del 2008, año en el que la previsión de crecimiento era del 3,4 por ciento mientras que el «crecimiento real» al final de año fue de 0,6 por ciento.

De la misma forma,  Rosario Soto ha advertido también de que podrían existir «dudas legales» de que esta no disponibilidad presupuestaria de 2.700 millones se pueda aprobar por un Gobierno «en funciones». Ha achacado esta medida a que el PSOE se «aventura» antes de llegar a un acuerdo de Gobierno con IU a «congelar» esta partida.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de