AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Sociedad Interamericana de Prensa celebra una polémica asamblea en Cádiz
Publicado el 18 abril 2012, a las 08:50
La Sociedad Interamericana de Prensa celebra una polémica asamblea en Cádiz

Se trata de un encuentro situado en el punto de mira de organismos e instituciones, que alertan de quiénes son realmente las personas que componen esta Sociedad Interamericana de la Prensa.

Un ataque a la libertad de prensa. Así entiende la Sociedad Interamericana de Prensa las leyes que diferentes países promueven para dar cabida a medios comunitarios. Esta asociación de empresarios de la comunicación en América Latina celebra en Cádiz su asamblea enmarcada en el bicentenario de la Constitución de 1812, cuyo acto de apertura va a contar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el Príncipe de Asturias, el día 20.

Organismos e instituciones critican   que su actuación histórica y en defensa de la libertad de expresión se encuentra lejos de ser ejemplar. Para Dardo Gómez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, la presencia de esta entidad es contraria a los intereses del periodismo, ya que ha estado detrás de golpes de Estado en distintos países latinoamericanos.

Su mayor crítica se centra en que esta sociedad promueve la concentración de medios en manos privadas, lo que a su juicio limita la libertad de prensa. La parte opuesta la encontramos en otros países, como Ecuador, cuyos gobiernos promueven la división del espacio audiovisual por igual entre medios privados y  públicos, dando voz también a los comunitarios.

 Para Dardo Gómez, potenciar la información local es esencial en estas comunidades, ya que la información internacional, está controlada por pocas empresas que dirigen los contenidos hacia unos mismos intereses.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: