PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Alcaldes gaditanos de IU realizan una marcha por el empleo para demandar planes específicos en sus municipios

Publicado por el abril 19, 2012, a las 08 : 24 AM Imprimir

Alcaldes gaditanos de IU realizan una marcha por el empleo para demandar planes específicos en sus municipios

Recuerdan a la Diputación de Cádiz y a la Junta de Andalucía que sus localidades soportan las tasas de paro más elevadas del país. 

Los alcaldes de IU en la provincia gaditana han realizado hoy una marcha por el empleo, recorriendo veinte kilómetros a pie, desde El Puerto de Santa María hasta la ciudad de Cádiz. Demandan un plan específico que combata las tasas de paro en sus municipios, las más altas de Andalucía y del país.

Esta movilización es la continuación de unas reivindicaciones que se prolongan en el tiempo y que, en los últimos meses, han provocado encierros y concentraciones de los primeros ediles en las sedes de la Diputación Provincial o de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Los alcaldes esperan que se llegue a un acuerdo entre Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía para financiar proyectos de empleos locales. A su juicio, son necesarios para todos los municipios, con independencia de quien gobierne en cada localidad. La marcha a pie de hoy ha contado con la presencia del coordinador regional de IU, Diego Valderas. Un gesto que valora de forma positiva el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

Por cierto, los alcaldes izquierdistas han denunciado las trabas legales que, según ellos, han puesto la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento del Puerto de Santa María para que la marcha a pie no se pudiera realizar.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de