PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA RTV incorpora tres nuevas emisoras a su red

Publicado por el abril 19, 2012, a las 09 : 51 AM Imprimir

EMA RTV incorpora tres nuevas emisoras a su red

Los ayuntamientos de Alcalá la Real y La Puebla de Cazalla y la emisora comunitaria Onda Color se asocian a EMA-RTV para ampliar la red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía.

Radio Alcalá (Jaén) comenzaba a emitir en vísperas de la Semana Santa de 2003, a través del 107.6 FM. Se trata de un proyecto consolidado de comunicación local, sensible a las demandas de información y entretenimiento de las vecinas y los vecinos de la comarca de la Sierra Sur de Jaén.

Por su parte, la emisora municipal Radio Puebla (Sevilla) emite a través del 107.7 FM y su ámbito de actuación es la campiña sevillana. Se trata de la reaparición de esta experiencia de comunicación local que, tras un tiempo de inactividad, vuelve al dial en un intento de recuperar su vocación de servicio público para este municipio de 11.000 habitantes.

Además, EMA-RTV ha incorporado a su nómina de emisoras comunitarias y ciudadanas a Onda Color. Una experiencia de radio comprometida, sin ánimo de lucro, que a través del 107.3 FM informa, sirve y entretiene a la comunidad del barrio Palma Palmilla. Y por extensión, al resto de la ciudad de Málaga.

Estas emisoras se suman a la programación radiofónica en red de EMA-RTV (OLA-Radio). Con estas incorporaciones, más de un centenar de emisoras públicas dan vigencia a un modelo de radio basado en contenidos de interés social y ciudadano como: cultura, educación, medio ambiente, igualdad, desarrollo rural, inmigración, voluntariado y solidaridad, investigación y desarrollo, juventud, consumo responsable, empleo y formación…, desde un trabajo orientado a la comunicación para el empoderamiento ciudadano.

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de