AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FACUA pone en marcha una nueva campaña de denuncia de fraudes “Lucha contra los abusos”
Publicado el 19 abril 2012, a las 08:38
FACUA pone en marcha una nueva campaña de denuncia de fraudes “Lucha contra los abusos”

La organización da a conocer iniciativas dirigidas a las áreas que más quejas generan como las telecomunicaciones, el sector inmobiliario o el financiero.

La organización FACUA-Consumidores en Acción pone en marcha una nueva campaña de denuncia de fraudes bajo el lema “Lucha contra los abusos”. Para ello, la asociación cuenta con el apoyo de decenas de artistas que dan a conocer iniciativas dirigidas a áreas concretas como la de las Telecomunicaciones, el sector inmobiliario o el financiero. Las que más quejas provocan. El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, explica que, con esta actuación, pretenden que la población les vea como un movimiento de consumidores y no como una organización ajena a sus intereses.

La entidad actúa de tres formas: llevando a los tribunales las denuncias, exigiendo a los Gobiernos la protección de los consumidores y advirtiendo a las empresas para que no cometan fraudes. Con esta nueva campaña pretenden que los consumidores se vuelvan activos y sean ellos los que decidan contra qué actuar.

Con motivo de esta campaña, la organización ha renovado su portal en Internet. La nueva web va a contar con una televisión online, FACUA TV, que va a emitir el programa “Consumidores en acción”. En él se recogen testimonios de víctimas de fraudes y se alerta de los abusos más comunes.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: