PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Hay que ver al Parlamento como los cimientos de la Comunidad Autonoma de Andalucía como institución política».Baldomero Oliver (profesor de Derecho Constitucional)

Publicado por el abril 19, 2012, a las 18 : 32 PM Imprimir

Hoy se configura el nuevo Parlamento andaluz, nacido de las elecciones del 25 de marzo. De los109 diputados y diputadas, la mitad son nuevos en esta labor. El PP renueva la mitad de su grupo parlamentario, aunque el mayor índice de renovación se da en IU que afecta a ocho de sus doce diputados. Esta formación, además contará con una composición paritaria tras una legislatura sin mujeres en su grupo parlamentario, y eso que todas las provincias han llevado desde hace años las llamadas listas cremallera pero al aumentar el número de diputados por provincia las mujeres han entrado en mayor cantidad.

En concreto, en esta legislatura, el Parlamento cuenta con 52 diputadas, casi, casi la mitad de la cámara. Esos son los datos pero ¿para qué sirve el Parlamento andaluz? ¿Qué se decide en él? ¿Realmente allí reside la soberanía popular de Andalucía?

Hoy queremos resolver éstas y otras dudas y para ello, hablamos en los próximos minutos con Baldomero Oliver, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada.

[mp3player width=174 height=80 config=fmp_jw_widget_config.xml file=https://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/04/48-Baldomero-Oliver-profesor-de-Derecho-Constitucional-de-la-UG.mp3]


NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de