AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«Se hacen cosas para la discapacidad pero sin la discapacidad». José Manuel Porras (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad)
Publicado el 19 abril 2012, a las 19:35

Hoy nos vamos de turismo de naturaleza, a respirar aire puro por la exhuberancia de nuestros Parques Naturales, unos espacios que cada vez se hacen más accesibles para todo tipo de público,  como pueden ser las personas con discapacidad o con determinadas circunstancias personales. Esto es posible gracias al protocolo de colaboración firmado entre las Consejerías de Medio Ambiente y la de Igualdad con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía, CERMI.

El objetivo del convenio es facilitar el disfrute del patrimonio natural andaluz por parte de toda la población y fomentar la integración de las personas con discapacidad en las actividades que se realizan en el medio natural.

Para ello, tanto la Junta de Andalucía como Cermi van a trabajar de forma conjunta en el diseño, promoción y divulgación de distintas actividades adaptadas a todas las discapacidades en los espacios naturales protegidos andaluces. Además, se va a incidir en la mejora de la accesibilidad de los equipamientos de uso público pertenecientes de la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Además de las personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida, este convenio tiene la doble ventaja de permitir que en torno al 40 por ciento de los andaluces se beneficie de la supresión de barreras, ya que ello revierte en las personas de edad avanzada y en aquellas con circunstancias transitorias que afectan a su autonomía, a causa de un accidente o de la maternidad. Hablamos con José Manuel Porras, presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Andalucía.

[mp3player width=174 height=80 config=fmp_jw_widget_config.xml file=https://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/04/49-José-Manuel-Porras-presidente-del-Comité-de-Entidades-Representantes-de-Personas-con-Discapacidad-CERMI-.mp3]

EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: