PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

APDHA pide al nuevo gobierno que luche contra las desigualdad y se oponga a la reforma del código penal

Publicado por el abril 23, 2012, a las 08 : 05 AM Imprimir

APDHA pide al nuevo gobierno que luche contra las desigualdad y se oponga a la reforma del código penal

Entre las propuestas de Pro Derechos Humanos de Andalucía encontramos garantizar la atención médica especializada a la población reclusa, transferir a nuestra Comunidad los servicios sanitarios penitenciarios y centros adecuados para acoger a los enfermos mentales que están en prisión. También plantean establecer mecanismos para la prevención de la tortura y los malos tratos en las cárceles de Andalucía.

Respecto a la inmigración, reclama un plan de integración específico para la comunidad rumano-gitana residente en nuestra tierra. Frenar los recortes en políticas de integración y que las competencias en esta materia las asuma la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en vez de a Empleo como ocurre en la actualidad. Todos estos puntos se recogen en seis ejes esenciales, según explica Pablo María Fernández, vicecoordinador de la Asociación.

Para la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la necesidad de ayuda es ahora mayor que hace unos años y los servicios sociales deben ser una prioridad en esta nueva legislatura. Entiende como erradas las políticas de ajuste propuestas desde Europa y varios organismos internacionales.

Una de las reivindicaciones más concretas es la creación de una comisión parlamentaria exclusiva para Derechos Humanos. Según esta organización, esto permitiría desarrollar leyes que atiendan las necesidades de las personas con menos recursos y eviten la pobreza.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de