PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE cree que hay muchas posibilidades de gobierno, IU espera a sus bases

Publicado por el abril 23, 2012, a las 08 : 58 AM Imprimir

El PSOE cree que hay muchas posibilidades de gobierno, IU espera a sus bases

Antes de la sesión constituyente, toda la atención mediática se ha centrado en los dirigentes del PSOE y de IU, después de que este miércoles anunciaran un acuerdo programático para la nueva legislatura. El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, asegura que, tras el paso de ayer, existen muchas posibilidades de que haya un Gobierno de coalición entre ambas fuerzas durante los próximos cuatro años.

Según José Antonio Griñán, un Gobierno estable tiene que estar capacitado para el diálogo con todos los partidos, con los agentes sociales y con el Ejecutivo de la Nación. Por ello, también reclama a Mariano Rajoy que siga estos pasos y actúe desde el consenso.

Sin embargo, en IU supeditan el consenso programático con los socialistas al visto bueno de las bases. El eurodiputado, Willy Meyer, insiste en que son ellas ahora las que deben decidir entre un Gobierno de coalición o un acuerdo de legislatura.

En IU, la voz más discordante con un posible pacto con el PSOE es la del parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo. Hoy ha criticado la negociación que ha mantenido su federación a la que ha acusado de rendirse. Define a los socialistas como un régimen de 32 años que solo ha traído a Andalucía un millón 200 mil parados y la corrupción de los expedientes de regulación de empleo.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de