PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Es muy dificil garantizar una venta de armas legal y que esté regulada». Marisa Espías (Amnistía Internacional)

Publicado por el abril 23, 2012, a las 12 : 23 PM Imprimir

En nuestro tiempo de solidaridad y voluntariado, nos fijamos en unas jornadas que comienza hoy en Granada bajo el título ‘Por un tratado de Comercio de Armas a prueba de balas’. Están organizadas por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Unas jornadas de reflexión que pretende ser una denuncia porque cada minuto muere una persona como consecuencia de la violencia armada y miles de personas más sufren heridas y abusos cada día. Más datos, desde 1989, 128 conflictos armados han causado la muerte de 250.000 personas cada año. Actualmente, no hay ninguna normativa internacional exhaustiva y vinculante que determine a qué reglas se atiene el comercio de armas convencionales.

Por ello, el futuro Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas es fundamental para decidir cómo se ordena el mercado armamentístico global. Hoy queremos acercarnos a estas jornadas y a este tratado y para ello, hablamos econ Marisa Espías, integrante de Amnistía Internacional.

[mp3player width=174 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=https://www.emartv.es/wp-content/uploads/2012/04/51_Marisa_Espias_Amnistia_Internacional_44.mp3]

Internacional NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de