AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Una donación de órganos al día en Andalucía
Publicado el 23 abril 2012, a las 08:30
Una donación de órganos al día en Andalucía

Es la media que registran los hospitales públicos andaluces en el primer trimestre de 2012. Unas cifras excelentes, a juicio de la Consejería de Salud, porque experimenta un crecimiento histórico: de donantes fallecidos más de un 40 por ciento y de personas vivas un 80 por ciento. Además, la tasa de aceptación a este gesto solidario ha subido tres puntos y, en la actualidad, el 86 por ciento de la población aprueba los trasplantes.

El perfil de donante de órganos es el de una persona mayor de 60 años. La consejera de Salud, María Jesús Montero, subraya también que la tasa interanual ya roza los 40 donantes por millón de habitantes en Andalucía, cuatro puntos por encima de la media nacional española de 35,3 donantes por millón de habitantes.

De los más de 200 trasplantes registrados en el primer trimestre de este año, la mitad han sido de riñón. También se han realizado trasplantes de hígado, corazón pulmón y páncreas. A ello hay que sumar 500 pacientes que han recibido implantes de distintos tejidos como válvulas cardiacas, córneas o segmentos vasculares.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: