AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Amnistía Internacional, Intermón y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios organizan la jornadas «Por un tratado de armas a prueba de balas’’
Publicado el 24 abril 2012, a las 08:34
Amnistía Internacional, Intermón y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios organizan la jornadas «Por un tratado de armas a prueba de balas’’

En ellas se va a hablar también del movimiento pacifista que lucha por conseguir un mundo donde los  derechos humanos y la paz sean una realidad.

Desde 1989, unos 130 conflictos armados han causado la muerte de, al menos, 250.000 personas cada  año. En la actualidad, no existe normativa internacional exhaustiva y vinculante que rija el comercio de  armas convencionales. La globalización de esta actividad hace que lleguen componentes de todas las  partes del mundo y que sean producidos y montados en diferentes países con un bajo nivel de control  sobre los mismos.

España es la sexta exportadora de armas en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania,  Francia y Reino Unido. Uno de los impedimentos que puede encontrar ese futuro Tratado Internacional  sobre el Comercio de Armas para hacerse realidad, es lo que Marisa Espías considera manipulación por  parte de los estados más influyentes.

Aunque existen algunas leyes a escala regional y nacional importantes, las lagunas y vacíos de los  controles permiten que todo tipo de armamento termine en zonas de conflicto, violando en muchos casos  los derechos humanos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: