PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, asegura que la agencia IDEA avaló el sistema de ayudas a expedientes de regulación de empleo

Publicado por el abril 24, 2012, a las 08 : 51 AM Imprimir

El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, asegura que la agencia IDEA avaló el sistema de ayudas a expedientes de regulación de empleo

El PP cree que el Consejo de Gobierno conocía el presunto fraude y el PSOE anuncia la creación de una  comisión de investigación.

Susana Díaz ha anunciado hoy que el PSOE va a registrar en el Parlamento una petición para crear  una comisión de investigación sobre el fraude en las ayudas públicas de la Junta de Andalucía a  expedientes de regulación de empleo. La iniciativa es distinta a la que impulsa IU y llega después de que  el Grupo Popular la haya exigido en una docena de ocasiones durante la anterior legislatura. Los  socialistas justifican su cambio de postura en que ya han pasado las elecciones y, por lo tanto, se va a  evitar cualquier uso partidista de las pesquisas.

Mientras, cerca de la sede del PSOE andaluz, en los juzgados de Sevilla, el ex consejero de empleo  Antonio Fernández continúa su comparecencia ante la magistrada que investiga el caso, Mercedes  Alaya, con una declaración que se prolonga desde el pasado viernes. Este fin de semana, en un  interrogatorio de casi 200 preguntas, Antonio Fernández ha desvelado que las subvenciones contaron  con el aval de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía desde 2001. Niega la existencia de un  fondo irregular como sugiere el PP y rechaza haberse beneficiado del expediente de regulación de  empleo de la empresa González Byass, donde trabajaba.

Alega que en 2008 renunció a cobrar la póliza de 380.000 euros que le correspondía por su prejubilación.  No obstante, la juez cree que el ex consejero renegó cuando tuvo conocimiento de la investigación  judicial. Su declaración continúa en estos momentos, respondiendo a los interrogantes de los abogados  del PP, del colectivo ultraderechista Manos Limpias, del sindicato UGT y de su defensa.

Al hilo de este asunto, el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, cree que, tras esta  declaración, el Juzgado debería extender la investigación a las consejerías de Innovación, Economía y  Presidencia. Se muestra convencido de que Manuel Chaves y José Antonio Griñán eran conocedores de  las irregularidades. El número dos del PP andaluz deduce de la declaración de Antonio Fernández, que  el Consejo de Gobierno constituyó el fondo de ayudas irregular para buscar el beneficio político, electoral  e individual de personas vinculadas al PSOE .

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de