PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

IU consulta hoy a sus bases si quieren coalición de gobierno

Publicado por el abril 24, 2012, a las 16 : 41 PM Imprimir

IU consulta hoy a sus bases si quieren coalición de gobierno

Unos seis mil militantes de IU están convocados a partir de las seis de la tarde a participar en el referéndum vinculante sobre el pacto de gobernabilidad negociado con el PSOE. Deben decidir si apoyan un acuerdo de legislatura o un Gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

Según el procedimiento establecido por la dirección andaluza de IU, en cada asamblea local se va a designar mediante sorteo una mesa electoral formada por tres afiliados. Sus integrantes deben velar por el correcto funcionamiento de la consulta y levantar la correspondiente acta con los resultados.

Los militantes que pueden participar en el referéndum son aquellos que aparecen en el censo de cada grupo a fecha de 31 de marzo, aunque no estén al corriente del pago de las cuotas. Pueden ejercer su derecho al voto entre las seis y las nueve de la tarde. Diego Valderas, coordinador regional de IU, se muestra satisfecho con el procedimiento de hoy.

La dirección andaluza de IU se muestra favorable a un pacto de gobierno y ha realizado estos días un llamamiento a toda la militancia a que participe en el referéndum. Sin embargo, el Colectivo de Unidad de Trabajadores, el CUT, hace un llamamiento al boicot a la consulta al considerar que no da libertad de elección a las bases.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de