PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Empleo y transparencia, los ejes de futuro para IU en Andalucía

Publicado por el abril 26, 2012, a las 17 : 38 PM Imprimir

Empleo y transparencia, los ejes de futuro para IU en Andalucía

Creación de empleo, un nuevo impulso económico, regeneración institucional y lucha contra la corrupción. Esos son los objetivos que se marca IU en el Gobierno de coalición que va a conformar con el PSOE en la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado su coordinador regional, Diego Valderas, en la Onda Local de Andalucía, una vez que la mayoría de la militancia de la formación ha dado su visto bueno al pacto en el referéndum de este martes.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, se  muestra satisfecho con el resultado del referéndum.

Resalta como dato más relevante de la consulta, la alta participación de las bases. Más del 80% de los militantes han votado en la convocatoria. No obstante, recalca que lo más importante es que se cumplan las 250 medidas y las 28 leyes que su agrupación ha propuesto al Partido Socialista.

 Aunque también ha habido disidencias. Los componentes de la Candidatura Unitaria de Trabajadores, el CUT-BAI, encabezados por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han votado en una consulta alternativa y se oponen a cualquier acuerdo con el Partido Socialista.

Diego Valderas hace hincapié en que hay tres elementos fundamentales que deben regir la nueva política en Andalucía: repartir mejor, priorizar bien y compartir las decisiones que se adopten con el conjunto de la ciudadanía.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de