PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Comisión Ejecutiva de IU aborda la composición del futuro gobierno de coalición tras las negociaciones establecidas con el PSOE

Publicado por el abril 30, 2012, a las 16 : 28 PM Imprimir

La Comisión Ejecutiva de IU aborda la composición del futuro gobierno de coalición tras las negociaciones establecidas con el PSOE

Diego Valderas va a conocer los avances para la configuración del futuro Ejecutivo y va a perfilar su discurso para el Debate de Investidura.

La Comisión Ejecutiva de IU aborda esta tarde la composición del futuro gobierno de coalición tras las negociaciones establecidas con el PSOE y el respaldo de la mayoría de la militancia de la federación al pacto. La comisión negociadora da cuenta de los avances en las reuniones con los socialistas para la configuración del futuro gobierno. Además, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, perfila las líneas generales de su discurso en la sesión de investidura.

La Ejecutiva también va a valorar el acuerdo político-programático firmado entre ambas fuerzas. En él se incluyen un total de 250 medidas y 28 leyes consensuadas entre ambas formaciones que, a juicio de Diego Valderas, son cruciales desarrollarlas durante los próximos cuatro años de mandato.

Algunas fuentes aseguran que en esta reunión también se van a poner sobre la mesa algunos de los nombres que podrían situarse al frente de las consejerías que ostente IU. Se da por seguro que Diego Valderas va a ser uno de ellos y que podría ostentar la vicepresidencia del Gobierno andaluz.

Al respecto, la vicesecretaria de Organización socialista, Susana Díaz, ha sido hoy parca en palabras. Pese a la insistencia de los periodistas, se ha negado a desvelar detalles sobre la composición del nuevo Ejecutivo. Se limita a mostrar su satisfacción por un pacto que, en su opinión, garantiza un Gobierno sólido y estable para la nueva legislatura.

Sin embargo, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, cree que el nuevo Gobierno de coalición va continuar con unas políticas que considera fracasada. Por eso, anuncia que su grupo parlamentario va a proponer a su líder Javier Arenas para presidir la Junta de Andalucía. Lo va a hacer en el debate de investidura que va a celebrar la Cámara regional los días 2 y 3 de mayo.

El PP espera de IU que sea coherente con sus reivindicaciones de los últimos meses y, desde el Gobierno andaluz, impulse una comisión de investigación sobre las irregularidades en torno a las ayudas públicas a expedientes de regulación de empleo.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de