PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Las palabras del PSOE cuando habla de progreso y empleo ya no tienen ninguna credibilidad»

Publicado por el mayo 3, 2012, a las 13 : 51 PM Imprimir

Carlos Rojas, portavoz del grupo popular en el Parlamento, pronostica el estancamiento de Andalucía con el nuevo «bipartito» dibujado entre PSOE e Izquierda Unida en la Junta de Andalucía.

Sin aventuras, pero sin claudicaciones. Así define el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la acción de su futuro Gobierno de coalición con IU, si obtiene el respaldo del Parlamento. En su discurso de investidura ha hecho constantes referencias a los recortes que está acometiendo el Gobierno central y que, de alguna u otra forma, van a condicionar a la Junta de Andalucía. Sin embargo, expresa su convicción de que, pese a las dificultades, la crisis se puede combatir con otra política que vaya más allá de las medidas de austeridad impuestas por Europa.

A todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara, les llama al consenso ante el momento delicado que vive nuestra región. Para ello propone diálogo político y consenso en cuatro ejes: una agenda andaluza para la creación de empleo, la protección social, colaboración y lealtad institucional y garantizar la financiación autonómica con un nuevo modelo fiscal.

Diálogo y consenso para preservar los derechos sociales de las familias andaluzas y, a su vez, conseguir ahorrar en el gasto público. Entre la batería de iniciativas que se plantea para la novena legislatura, anuncia un Instituto Público de Crédito Andaluz para ofrecer fondos reembolsables a las pequeñas y medianas empresas. Un plan de choque contra el desempleo para este mismo año dotado con 200 millones euros. Y otro para combatir la exclusión social, valorado en 300 millones, con el objetivo implantar en un futuro una renta básica. Además, aclara que en Andalucía no se van a producir privatizaciones de los servicios públicos.

Las políticas sociales y la lucha contra el fraude fiscal van a ser las prioridades del futuro Gobierno de coalición entre PSOE e IU, según José Antonio Griñán, quien también apuesta por la transparencia y la lealtad en su relación con el Ejecutivo central. Se compromete a cumplir con la estabilidad presupuestaria impuesta a las Comunidades Autónomas y lamenta las dudas expresadas por varios ministros y dirigentes del PP sobre la solvencia de la Junta de Andalucía.

Para el candidato socialista, la política de austeridad preconizada desde Alemania y defendida a ultranza por la Unión Europea es un grave error. Considera que, a estas alturas, queda demostrado el fracaso de las recetas conservadoras para salir de la crisis. Incide en que los recortes ponen a las administraciones a merced de los mercados y nos perpetúa en la recesión.

Referencias también en su discurso de investidura al fraude en la concesión de ayudas públicas de la Junta de Andalucía a empresas en crisis.

Tras esta intervención este miércoles del candidato socialista, la sesión de investidura continúa hoy jueves con las réplicas de los líderes de las otras dos formaciones parlamentarias, Javier Arenas, del Grupo Popular, y Diego Valderas de IU. Después se va a proceder a la votación del nuevo presidente regional.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/03_05_12_Carlos_Rojas.mp3]

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de