PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía colabora con la asistencia sanitaria de países empobrecidos

Publicado por el mayo 10, 2012, a las 14 : 44 PM Imprimir

Andalucía colabora con la asistencia sanitaria de países empobrecidos

 

Cerca de 50 países en todo el mundo carecen de una asistencia sanitaria básica. Ante esta realidad, el Instituto de Formación del Consejo General de Médicos de Andalucía se encarga de formar a profesionales sanitarios para que ejerzan actividades de voluntariado y cooperación en países empobrecidos. Promueve así una serie de reuniones para dar a conocer los proyectos de cooperación en diferentes zonas del mundo.

La Organización Mundial de la Salud estima que por cada 10 mil habitantes deben existir  como mínimo unos 23 profesionales sanitarios. En la actualidad, más de una cuarta parte de los países del planeta no asegura este mínimo a su población.

Por ello, el Instituto de Formación del Consejo General de Andalucía, perteneciente al Colegio de Médicos de la Comunidad actúa en dos sentidos: entrenando a los profesionales sanitarios para ejercer su actividad en la zona y por otro, apoyando con medios, infraestructuras y materiales para atender las necesidades en las zonas de trabajo.

En relación con las nuevas medidas propuestas por el Gobierno de reducir la atención sanitaria a la población inmigrante, el Consejo Andaluz de Médicos se incide en la solidaridad como vía para atender a la población fuera de sus países de origen.

Con el objetivo de continuar con la solidaridad internacional en materia sanitaria, el Consejo Andaluz de Médicos y su Instituto de Formación realizan la primera reunión sobre medicina y cooperación internacional el próximo sábado en Málaga.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de