AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“Manejarse con las TIC es dificultoso para las personas afectadas por la brecha digital”
Publicado el 14 mayo 2012, a las 20:56

Lorena Pradas, coordinadora autonómica de la Red de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, emplaza a los andaluces y andaluzas a celebrar el Día de Internet.

Para celebrar el Día de Internet, en nuestra comunidad ya se están preparando decenas de actividades repartidas por municipios y ciudades de todas las provincias. De hecho, a partir de hoy mismo Andalucía Compromiso Digital nos invita a unirnos a las actividades de calle que han diseñado para celebrar esta jornada festiva. La celebración del Día de Internet no se concentra en un solo día, sino que se aprovecha para organizar una serie de actividades a lo largo de toda la semana. Eso sí, el día 17 de mayo es el día central en el que tienen lugar los principales acontecimientos.

En la provincia de Cádiz, en Jerez o San Roque se van a poder divertir con juegos interactivos de preguntas y respuestas, además de recibir toda la información del proyecto de voluntariado digital de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Una información que se va a difundir a través de stands y folletos en otros municipios como Cortegana o Almonte en Huelva, Martos y Alcalá la Real en Jaén, Ronda en Málaga y en otras ciudades como Almería, Córdoba, Granada y Sevilla.

En Málaga, por ejemplo, se van a realizar pequeñas entrevistas a la gente que quiera participar, grabándolos en video para que cuenten qué ha supuesto Internet en sus vidas, qué les gusta más de la red o si podrían vivir sin ella. La idea es que luego, los voluntarios y voluntarias digitales realicen un montaje para difundirlo por las redes sociales de Andalucía Compromiso Digital.

En Sevilla, una mesa informativa va a exponer a los interesados todo sobre el proyecto Andalucía Compromiso Digital a través de carteles, trípticos, fichas y otros materiales. Un grupo de voluntarios y voluntarias digitales van a ofrecer datos sobre el proyecto a los participantes por si quieren aprender el manejo de las nuevas tecnologías cotidianas, o como voluntarios ayudando a otras personas en su alfabetización digital.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/14_05_12_lorena_pradas.mp3]

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: