PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El 15 M cumple un año

Publicado por el mayo 15, 2012, a las 20 : 55 PM Imprimir

El 15 M cumple un año

 

 

Hoy, 15 de mayo, se cumple un año de las manifestaciones y concentraciones en calles y plazas de los indignados e indignadas. Conocido como el Movimiento 15M, en Andalucía continúa este martes con las actividades de protesta, para demostrar que el espíritu reivindicativo sigue vivo

 

En Huelva, se ha convocado un encuentro-debate con las asociaciones de la ciudad en la Plaza del Punto. En Sevilla, hay convocada una manifestación pacifista a partir de las ocho en la Plaza de la Encarnación, conocida como ‘Las Setas’. Y a la misma hora, en Málaga, la Plaza de la Constitución va a ser testigo de una cadena humana bajo el lema “Un año después seguimos y seguiremos en la calles”.
Iniciativas similares se van a llevar a cabo en Almería, Córdoba, Cádiz y Granada. Y todo ello, pese a los desalojos que está acometiendo la Policía en diversos puntos del país por orden de las delegaciones del Gobierno. Una actitud que rechaza y critica Luis de Los Santos, abogado del Grupo 17 de Marzo, un colectivo de juristas en defensa de los derechos humanos.
Este abogado recuerda que el Gobierno no puede prohibir las manifestaciones y aconseja que, ante posibles situaciones violentas, se intente grabar lo sucedido, para denunciar a posteriori las posibles violaciones a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de