PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Cristóbal Montoro no ha estado a la altura de las circunstancias»

Publicado por el mayo 18, 2012, a las 14 : 21 PM Imprimir

Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, critica la actitud de falta de responsabilidad con Andalucía del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Muy tensa. Así calificaba la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde Andalucía recibía el visto bueno del Ministerio de Hacienda a su plan de ajuste. En él se establecía un ahorro de 2.700 millones de euros y el cumplimiento del nivel de endeudamiento que establece el Ejecutivo central a las Comunidades Autónomas: el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto.

Sin embargo, al comienzo de la reunión, el ministro Cristóbal Montoro cuestionó el plan andaluz por discrepancias en la cuantificación de ingresos de los fondos procedentes de la Unión Europea. Técnicos de la Junta de Andalucía y del Estado tuvieron que hacer una negociación contrarreloj al margen del consejo para lograr la aprobación del Ministerio de Economía. Nuestra Comunidad aceptaba cambios que le obligan a hacer un recorte adicional por valor de 220 millones de euros. Al término de la reunión, ambas partas estaban satisfechas.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/entrevista_suana_diaz_18_05_12.mp3]

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de