PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

NUESTROS PROYECTOS

LEGISLACIÓN

CONTACTO

PARRILLA 2015

Juan Torres (catedrático de Economía Aplicada) y Alberto Montero (profesor de Economía Aplicada) analizan el caso Bankia y su reflejo en la ciudadanía

Publicado por el mayo 18, 2012, a las 12 : 34 PM Imprimir

Alguno de ustedes se habrá preguntado “¿no podemos endeudarnos para Sanidad o Educación pero sí para salvar un banco?” Pues esa misma pregunta se la ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando le han preguntado qué le parecería que se rescatara a Bankia con fondos públicos. Ya saben que el que hasta ahora era presidente de la entidad, Rodrigo Rato, ha dimitido.

 Lo ha hecho tras las diferencias surgidas con el Ministerio de Economía sobre el plan de saneamiento para aliviar su elevada exposición al sector inmobiliario, y tras las presiones de la Unión Europea para que el Consejo de Ministros apruebe el segundo paso de la reforma del sector financiero.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha señalado que la inyección de dinero público sería la última opción. Incluso en las últimas horas lo ha descartado. Mientras, para este viernes, el Gobierno tiene previsto otra vuelta de tuerca al saneamiento de la banca, a la que exigirá mayores provisiones para los créditos considerados no dudosos.

Hoy nos preguntamos cómo va a afectar esto a nuestras economías domésticas, cuál es la salud del sistema financiero en Andalucía, si nuestros ahorros están en riesgo. Para hablar de todo esto, tenemos con nosotros a Alberto Montero que es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y a Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla.

[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.emartv.com/ftpentrevistas/09_05_12_Juantorres_Albertomontero.mp3]

 

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de