PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«La pobreza en un país desarrollado conlleva la falta de oportunidades para los niños»

Publicado por el mayo 28, 2012, a las 14 : 07 PM Imprimir

Gabriel González, responsable de Políticas de Infancia en UNICEF, pide un Plan de Pobreza Infantil en las comunidades autónomas para atajar este problema.

En España hay en la actualidad más de dos millones de menores sufriendo la pobreza y, además, sigue siendo el colectivo más afectado por la crisis económica. Así lo recoge un informe elaborado por UNICEF España. El 26 por ciento de los menores padecen esta situación, y nunca antes se había alcanzado estas cifras en esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida, en 2004.

El documento Infancia en España 2012-2013 de UNICEF destaca que en solo dos años hay 205.000 niños y niñas más que viven en hogares con unos ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

Algunos datos más: el número de hogares donde hay niños y donde todos sus miembros adultos están sin trabajo ha crecido un 120% entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares. Este dato demuestra que el impacto de la crisis es más fuerte en las familias con niños. Esto ha derivado, según UNICEF, en el empeoramiento de las condiciones de vida, que puede afectar a la calidad de la alimentación, a la convivencia y a las relaciones entre padres e hijos.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/28_05_12_gabriel_gonzalez.mp3]

Internacional NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de