PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sector de la Justicia en Andalucía protesta por los recortes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía

Publicado por el mayo 31, 2012, a las 09 : 57 AM Imprimir

El sector de la Justicia en Andalucía protesta por los recortes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía

Los sindicatos elevan el tono de sus protestas por los efectos de los recortes de los gobiernos central y autonómico. CSIF y el resto de sindicatos que integran la Plataforma en Defensa de la Administración de Justicia han elaborado un manifiesto para pedir que se detenga lo que consideran un grave atentado contra el sistema judicial.

La plataforma sindical considera que las reformas del Ejecutivo central y de la Junta de Andalucía, van a incrementar las deficiencias de un sistema judicial que está colapsado. Incide en que la crisis económica que atraviesa el país ha provocado un aumento de litigios mientras los recursos disponibles disminuyen. Francisco Rueda, responsable del sector de Justicia de CSIF Andalucía, critica que desde el ámbito político se intente responsabilizar al funcionariado de la crisis económica.

Medidas como la reducción de partidos judiciales, los recortes salariales o la destrucción de puestos de trabajo, solo van a aumentar el atasco judicial que viene dándose en el sector y va a ralentizar los procesos aún más, según el CSIF. Francisco Rueda muestra su disconformidad con cualquier medida que suponga una merma de la calidad del servicio.

La plataforma sindical pide a la ciudadanía su apoyo a las acciones que convoquen en defensa del servicio público de justicia.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de