AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nueve fármacos génericos se suman al registro del Servicio Andaluz de Salud
Publicado el 4 junio 2012, a las 09:04
Nueve fármacos génericos se suman al registro del Servicio Andaluz de Salud

Las farmacias andaluzas dispensan, a partir de hoy, nueve de los trece fármacos genéricos seleccionados por el Servicio Andaluz de Salud para ahorrar en el gasto sanitario. Y ello, pese a que el procedimiento se hizo a través de una subasta que fue paralizada por el Tribunal Constitucional.

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, explica que son los de menor precio en su segmento, cumpliendo así el requisito de prescripción obligatoria previsto en el decreto del Gobierno central.

También asegura que la medida en vigor se ha consensuado  con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacia. La titular andaluza se muestra convencida de que los despachos farmacéuticos acatarán la orden ante el temor de que las recetas con otros medicamentos más caros les sean devueltas.

La consejera de Salud y Bienestar Social insiste en que el concurso andaluz de subasta de medicamentos genéricos es compatible con el decreto del Gobierno central porque ambas administraciones abogan por el precio más bajo.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: