AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos
Publicado el 6 junio 2012, a las 19:41
Andalucía celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

La tasa andaluza alcanza los 39 donantes por millón de habitantes. Las asociaciones recuerdan la importancia de realizar esta acción.

Los datos andaluces de 2012 suponen el doble de las tasas medias anuales obtenidas por los países de la Unión Europea; también son superiores a los de Estados Unidos y a la media española de 2011, que se situó en 35 donantes por millón de población. Una noticia positiva para la celebración de este 6 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en el que las asociaciones recuerdan la importancia de realizar esta acción.

Así, en los cinco primeros meses de 2012 se han producido unas 140 donaciones, lo que ha permitido a los equipos de los hospitales públicos andaluces realizar 325 trasplantes, 25 de ellos de donante vivo. Esto supone que se ha aumentado un 20% con respecto al año anterior.

Del total de operaciones, la mayoría fueron de riñón, seguidas por los transplantes de hígado, corazón, pulmón y páncreas. Por otro lado, más de 600 pacientes han recibido implantes de distintos tejidos, como córneas, válvulas cardiacas o tejido óseo

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: