PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Es un logro que exista un Centro de Internamiento de Extranjeros menos en España”

Publicado por el junio 12, 2012, a las 19 : 52 PM Imprimir

“Es un logro que exista un Centro de Internamiento de Extranjeros menos en España”

Así valora el colectivo Andalucía Acoge la decisión del Gobierno central de cerrar el CIE de Málaga, ubicado en la zona de Capuchinos. El Ministerio del Interior reconoce la mala situación de sus infraestructuras como principal motivo de su clausura.

Tras 22 años de funcionamiento, el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga cierra el próximo miércoles 20 de junio. Se trata de una decisión del Ministerio del Interior que ha ordenado a la Dirección General de la Policía la clausura de estas instalaciones por sus deficiencias.

Se trata de una buena noticia para los colectivos humanitarios que han luchado durante estos años por la desaparición de unas instalaciones que, según  Mamen Castellano, presidenta de Andalucía Acoge, son de reclusión.

Diferentes organizaciones sociales llevan varios años denunciando que ninguna persona debe ser privada de libertad por una falta administrativa.  Andalucía Acoge además pedía la disolución del Centro de Internamiento en Málaga por las deficiencias en sus instalaciones.

Las personas internas en el CIE de Capuchinos van a ser trasladadas a las instalaciones de Algeciras y Madrid. El centro malagueño se va a reconvertir en dependencias de la Policía Nacional.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comentarios de