PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Los crímenes de odio contra el colectivo LGTB siguen quedando en la impunidad en Honduras»

Publicado por el junio 12, 2012, a las 14 : 18 PM Imprimir

Patrick Pavón, activista homosexual hondureño integrante de la asociación ARCOIRIS, se encuentra refugiado en España desde hace algunas semanas tras haber sufrido amenazas de muerte en su país. 

La situación que viven las personas homosexuales en algunos países de América Latina es complicada, como por ejemplo el caso de Honduras, donde las organizaciones a favor de este colectivo denuncian la persecución y la violación de los derechos humanos que sufren día a día.

Una situación que se recrudecía tras el Golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009 y que se ha saldado con la muerte de 200 homosexuales a causa de la violencia desde que comenzara la dictadura en 1972. Y contra la que se lucha también desde aquí, desde Andalucía. La Asociación COLEGAS colabora en un proyecto de cooperación que se realiza en Honduras para apoyar a jóvenes homosexuales y sensibilizar contra la homofobia.

El proyecto consiste en la formación de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para que ejerzan tareas de liderazgo. Además, esta iniciativa incluye acciones formativas dirigidas al sector sanitario, y también a la policía del país, para que actúe frente a los agresores.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/12_06_12_patrick_pavon.mp3]

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de