PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

APDHA entrega al Defensor del Pueblo Andaluz las quejas de personas reclusas sin asistencia letrada

Publicado por el junio 13, 2012, a las 15 : 10 PM Imprimir

APDHA entrega al Defensor del Pueblo Andaluz las quejas de personas reclusas sin asistencia letrada

Llevan en esa situación más de dos meses por una falta de acuerdo entre el  Gobierno central y el autonómico.

Reanudar el servicio de asistencia y orientación jurídica en las cárceles de la Comunidad. Con ese propósito la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado hoy más de mil firmas al Defensor del Pueblo Andaluz en rechazo a su supresión. Y es que, desde el pasado mes de abril, 16 mil personas reclusas carecen de asistencia letrada en nuestra región.

Los motivos de la suspensión se deben a una falta de acuerdo entre el  Gobierno central y el autonómico. La organización humanitaria recuerda que se están vulnerando derechos fundamentales y pide la mediación del Defensor del Pueblo. José Chamizo ha manifestado su voluntad de dirigirse a la Junta de Andalucía para tratar de alcanzar una solución.

El servicio de asistencia letrada atiende cada año a más de 10 mil presos en toda Andalucía. Según la Asociación Pro Derechos Humanos, la Junta de Andalucía corre con los gastos de esta atención pero ahora pone como condición la firma de un convenio con el Ministerio del Interior. Maribel Mora, coordinadora general de la asociación.

Pro Derechos Humanos de Andalucía se va a reunir el próximo viernes con el consejero de Justicia, Emilio de Llera, para pedir la reanudación del servicio de asistencia jurídica en las cárceles de la región.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de