AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«El Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía pretenden defender lo indefendible, con una manipulación absoluta de la opinión pública»
Publicado el 13 junio 2012, a las 13:43

Jaime del Val, presidente de la organización ecologista Salvemos Mojácar, espera que salga una sentencia definitiva para demoler el hotel ilegal del Algarrobico, levantado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El proyecto, promovido por Azata del Sol, está a un paso más de que sea demolido, principal reivindicación de los colectivos conservacionistas, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de este espacio protegido almeriense. Éste permanecía suspendido por dejar la puerta abierta a la reactivación del hotel. Por tanto, según la sentencia, la zona debe ser calificada como espacio protegido no urbanizable, tal y como se recogía en la normativa de 1994, derogada hace cuatro años por la Junta de Andalucía.

Ya a finales de marzo el Tribunal Supremo declaraba que el complejo hotelero, de 20 plantas y más de 400 habitaciones, violaba la Ley de Costas e invadía la zona de servidumbre del dominio marítimo-terrestre, confirmando un fallo anterior de la Audiencia Nacional.[mp3player width=650 height=80 config=sviola_fmp_widget_config.xml file=http://www.svidelavega.com/entrevistas/13_06_12_jaime_del_val.mp3]

EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: