AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Expertos aseguran que la economía social es la mejor forma y más justa de salir de la crisis
Publicado el 15 junio 2012, a las 19:17
Expertos aseguran que la economía social es la mejor forma y más justa de salir de la crisis

 

Con el título ‘Economía Social para salir de la crisis’ se ha celebrado hoy una jornada en el Parlamento de Andalucía para resaltar el papel de las cooperativas y sociedades laborales. La intención es dar a conocer alternativas a la economía especulativa para poder salir de la grave situación actual.

Entre los ponentes, el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, quien subraya la importancia de este tipo de empresas para el tejido laboral y financiero de Andalucía. Dice que es el único sector que está creciendo y del que se puede tomar ejemplo de experiencias positivas, sobre todo de avances democráticos en la toma de decisiones.

En el encuentro, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, se ha mostrado favorable a abrir la Cámara a actos donde se planteen alternativas solventes para el futuro. Otro de los ponentes, el presidente de ATTAC Andalucía, Carlos Martínez, asegura que esas “otras opciones” pasan por adoptar modelos económicos de potencias emergentes, en contra de lo que se dicta desde Europa.

 En la jornada sobre Economía Social del Parlamento también se ha subrayado la necesidad de frenar las políticas de austeridad como única medida posible y de impulsar los valores sociales en las empresas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: