AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV pone en marcha una campaña de sensibilización sobre género e inmigración
Publicado el 27 junio 2012, a las 15:37
EMA-RTV pone en marcha una campaña de sensibilización sobre género e inmigración

La intención es contribuir a evitar cualquier discriminación hacia el colectivo de mujeres inmigrantes y tomar en consideración sus particulares condiciones de vulnerabilidad.

A partir de la próxima semana, la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ratifica su compromiso con la equidad y promueve una nueva campaña de sensibilización, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El proyecto contempla la realización y difusión de 20 espacios radiofónicos sobre género e inmigración para su emisión a través de la Onda Local de Andalucía. En estos espacios, varias mujeres (andaluzas e inmigrantes residentes en nuestra comunidad) compartirán su visión sobre diversos temas (educación, ámbito laboral, medio ambiente…) para encontrar puntos de encuentro, eliminar prejuicios y favorecer la interculturalidad.

Además, esta campaña incluye un curso de capacitación de radio para quince mujeres inmigrantes, con el objetivo de contribuir a su inserción laboral. Esta acción formativa trabajará la autoestima, la expresión y determinadas habilidades para mejorar la expresión en público.

Para otorgar una difusión global al proyecto y ampliar así el número de beneficiarios y beneficiarias, los contenidos abordados cada semana en los programas radiofónicos serán recogidos en un blog que se difundirá entre asociaciones andaluzas que trabajen con el colectivo de mujeres inmigrantes.

Una campaña de sensibilización que persigue la creación de lazos de amistad entre culturas, a través del diálogo y la conversación radiofónica, aceptando las diferencias como parte de nuestra riqueza cultural.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: